NEWSLETTER Contact COVID

There is no slider selected or the slider was deleted.

Links of interest

Featured

The Orquesta de Valencia on 9 April at the Salle Gaveau in Paris and the start of the refurbishment and renovation of the Palau de la Música.

TRIUNFO INCONTESTABLE DE LA OV EN LA SALA GAVEAU DE PARÍS

  En una tarde desapacible hasta decir basta, de viento gélido y de inclemente lluvia, la Orquesta de València se llevó consigo todo el calor del público de la histórica Sala Gaveau. […]   No podemos dejar de mencionar que esta sala fue testigo del debut en París del gran pianista valenciano José Iturbi, gracias a Etienne Gaveau, empresario dueño de la sala que ejerció de mecenas e impulsor de la carrera del músico. Una sala prácticamente abarrotada de parisinos y españoles residentes en la ciudad…  (Valencia Plaza@. Joaquín Guzmán. 9/4/22.

LA OV EN PARÍS, MÁS ALLÁ DE LA HABLADURÍA Y LOS AGÜEROS

… la realidad inapelable del éxito. De público y artístico. La Orquestra de València ha triunfado con todas las de la ley en su vuelta a la capital gala tras 72 años de ausencia. Ha sido en la Salle Gaveau, un lugar emblemático de la música francesa, testigo, a principios del siglo XX, de los primeros éxitos internacionales de José Iturbi. Ante un público variopinto que casi colmó las mil butacas distribuidas en la platea y los dos pisos de balcones Y, sí, fue un concierto «magnifique », en el que la Orquestra de València convenció a todos. Arropada por la sobresaliente acústica de la sala parisiense, apoyada en el profesionalizado e inspirador trabajo de su titular, Alexander Liebreich, e impulsada por la entrega y disciplina de unos músicos que firmaron una de sus mejores actuaciones... (Justo Romero. Levante, 10 abril 2022). 

NOCHE VALENCIANA EN PARÍS. 

Llevo 25 años escuchando habitualmente a esta orquesta por lo que me puedo atrever a decir que está interpretación firmada por Liebreich es una de las mejores, si no la mejor, versión de la “Reforma” de la Orquesta de València: Fue una de esas ocasiones en las que la orquesta se superó a sí misma, mostrando una soberbia precisión técnica con una cuerda en estado de gracia y contando con la inspiración de cada solista. Tocando así bien podrían estar en la Philharmonie. (César Rus. Las Provincias,  9 abril 2022).