Ir arriba

EL PALAU DE LA MÚSICA MUESTRA JOYAS DE SU ARCHIVO 

5 mayo, 2020

Uno de los lugares más interesantes y desconocidos del Palau de la Música es su Archivo. Aprovechando este momento excepcional, el Palau de la Música abre una nueva ventana “on line”  para dar a conocer documentos y fotografías de gran valor histórico y musical, auténticas joyas y curiosidades de la historia musical de nuestra ciudad. Uno de esos documentos es la grabación del concierto inaugural protagonizado por la Orquesta de València el 25 de abril de 1987 . La idea es mostrar la historia gráfica y documental del Palau y la trayectoria artística de nuestras dos instituciones musicales: la Orquesta de València y la centenaria Banda Sinfónica Municipal.

El Archivo del Palau cuenta con más de 1500 partituras impresas, 4000 grabaciones en diversos formatos, más 51000 fotografías digitalizadas, firmas de los Libros de Oro, programas firmados por directores, cantantes y solistas, una biblioteca musical de 2000 volúmenes, una fonoteca con más de 3000 piezas; un interesantísimo fondo antiguo con partituras, tratados y métodos, monografías, revistas y vinilos, cartelería y hemeroteca. Como ejemplo, en el archivo se conserva un álbum, heredado de la Asociación Ateneo Mercantil con autógrafos, entre otros, de  Arthur Rubinstein, Pablo Casals, Wanda Landowska, Manuel de Falla, Jesús Guridi, Tomás Bretón o Pablo Sorozábal, e incluso del escritor Ramón María del Valle-Inclán.

Comparte este artículo


koinqq merupakan agen judi bandarqq online terpercaya yang memiliki sistem keamanan yang cukup ketat, hingga membuat para member nyaman untuk bermain domino99 online terpopuler bersama agen situs judi nomor 1 Indonesia.