Ir arriba
Director titular y artístico

Director titular y artístico

Ramón Tebar

Ramón Tebar, director español. En España es Director Artístico y Titular de la Orquesta de Valencia y fue Principal Director Invitado del Palau de les Arts en València. En EEUU es Principal Director de la Gran Ópera de Florida en Miami y Director Artístico de la Ópera de Naples, así como también ha sido Director Artístico de la Sinfónica de Palm Beach y del Festival de Música de Santo Domingo. Sus debuts sinfónicos de la temporada incluían la Filarmónica de Calgary, la Sinfónica de la KBS de Seúl, la Filarmónica R. Schumann en Chemnitz, y el regreso a la Orquesta de la Radio de Munich, la Filarmónica Szczecin en Polonia, la Sinfónica de Madrid y la Filarmónica de Gran Canaria. A esto se le incluye el debut con la Sinfónica de Cincinnati, el regreso con la Orquesta de la Radio de Munich y una grabación de un CD con la misma orquesta.

En la temporada 2018/19, como Director Titular de la Orquesta de València, programó una exploración de la Música de Mendelssohn y continuó con el Ciclo Mahler. Sus conciertos sinfónicos más importantes incluyeron a la Orquesta Nacional de España, Orquesta Radio Munich, Filarmónica Daejong en Corea, Sinfónica de Aalborg en Dinamarca y el Réquiem de Mozart en la Catedral de Burgos para TVE con el Coro y Orquesta del Teatro Real. Debutó en la Ópera de Viena, con Madama Butterfly y la Sinfonía nº 4 de G. Mahler. Recientemente debutó en la Ópera Real de Suecia con La Cenerentola y en la Deutsche Oper Berlin con Madama Butterfly, a la que regresa con el mismo título. Asimismo, después de dirigir Roméo et Juliette de Gounod en la Ópera de Cincinnati, regresa por sexta vez con la compañía americana para dirigir Carmen. Este mismo año también regresa a la Opera de Las Palmas para dirigir Manon Lescaut de Puccini. Recientemente dirigió La Bohème en la Gran Ópera de Florida, Aida de Verdi y L´isola disabitata de Haydn en Naples, y Otello en el Auditorio Baluarte de Pamplona. 

En 2018 debutó en el Gran Teatro del Liceu de Barcelona con L´elisir d´amore, después de su debut en la Ópera de Viena con Madama Butterfly. Dirigió en la Gran Ópera de Florida Florencia en el Amazonas de Daniel Catán, El gato montés en el Teatro de la Zarzuela, Don Carlo (València), Un ballo in maschera (A Coruña), L´elisir d´amore, Madame Butterfly y Le nozze di Figaro (Opera Naples), así como Il Trovatore (Oviedo), Rigoletto en la Ópera de Las Palmas y la producción de Sofia Coppola de La Traviata en Les Arts en València. En la Gran Ópera de Florida dirigió Carmen y Un ballo in maschera, y en la Ópera de Naples dirigió Turandot, Die Zauberflöte y La hija de Rappaccini de Daniel Catán. Ha dirigido en España a la OCNE en varias ocasiones, a la ORTVE, OBC de Barcelona, Sinfónica de Bilbao, Orquesta Comunidad Valenciana, Castilla y León, Galicia, Gran Canaria, Navarra y Asturias. Fuera de España, Tebar ha dirigido orquestas como la Philharmonia Orchestra, Orquesta Het Gelders, filarmónicas de Praga, Malasia, Armenia y Szczecin, sinfónicas de St. Petersburgo, San Antonio en EEUU y Nacional de Perú. Sus grabaciones incluyen un Cd con Josep Calleja y la Orquesta de la Comunidad Valenciana para DECCA, y otro con Gregory Kunde y la Orquesta Sinfónica de Navarra para Universal. También dirigió en el Teatro Regio de Parma la ópera Giovanna d’Arco de Verdi, grabada en Dvd para Unitel Classical.

 


koinqq merupakan agen judi bandarqq online terpercaya yang memiliki sistem keamanan yang cukup ketat, hingga membuat para member nyaman untuk bermain domino99 online terpopuler bersama agen situs judi nomor 1 Indonesia.