Ir arriba
Director titular y artístico

Director titular y artístico

ALEXANDER LIEBREICH, Director  

Director artístico y director principal, Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga

Director principal designado, Orquesta de Valencia

Director artístico, Festival Richard Strauss  

 

Recientemente  nombrado director titular designado de la Orquesta de Valencia para la temporada 21/22 y director titular y artístico hasta la temporada 25/26. Alexander Liebreich es Director Principal y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga desde septiembre  2018.  

También asumió el cargo de director artístico del Festival Richard Strauss en Garmisch- Partenkirchen en 2018, lo que le llevó a ser elegido director de la Richard-Strauss- Society, siguiendo a Wolfgang Sawallisch y Brigitte Fassbaender en esta posición.   Ocupó el cargo de director artístico y principal director de la Orquesta de Cámara de Múnich de 2006-2016 y el de Director Principal y Director Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca desde el 2012 al 2019.  

Su primer CD colaborativo, con obras de Joseph Haydn e Isang Yun, fue lanzado con gran aclamación de la crítica en enero de 2008. El lanzamiento del “Réquiem” de Tigran Mansurian, con RIAS Kammerchor editado por ECM Classics recibió nominaciones para los premio Grammy 2018 y el premio ICMA 2018 en la categoría “música contemporánea”.  

Como director invitado, Alexander ha dirigido  muchas de las más prestigiosas orquestas,  entre  ellas la Concertgebouw, la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Radio Symphony Orchestra Berlin, la Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo, la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, Yomiuri Orquesta Sinfónica de Nippon, Orquesta Sinfónica de NHK y la orquesta del Tonhalle Zürich.  

Entre sus compromisos recientes y futuros se incluyen su debut con la Orquesta Filarmónica de Japón, la Orquesta Sinfónica de Singapur, BBC Scottish Symphony Orchestra, Taipei Symphony Orchestra,  Oquesta Sinfónica de Galicia, OBC-Barcelona, la Mahler Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica de Castilla y León o la Kyoto Symphony Orchestra.  

Además de su actividad concertistica y operística, Liebreich se ha forjado una gran reputación creando proyectos innovativos. En 2011 se convirtió en el primer director artístico europeo del Tongyeong International Music Festival de Corea del Sur, uno de los festivales más importantes de Asia. Con el objetivo de promover encuentros interculturales, implementó el “Programa de Residencias Este-Oeste”, invitando artistas como Heiner Goebbels, Unsuk Chin, Martin Grubinger, Toshio Hosokawa o Beat Furrer.   En 2016 el Ministerio de Educación, cultura, ciencia y arte de Baviera le concedió el premio “Bavarian Culture Prize Special Award.  

Nacido en Regensburg, estudió en la Hochschule für Musik und Theater de Munich y en el Mozarteum de Salzburgo y buena parte de su experiencia inicial la consiguió al lado de Michael Gielen and Nikolaus Harnoncour, destacando también la fuerte influencia que tuvo sobre él su mentor Claudio Abbado, el cual le invió a unirse a él como asistente en producciones del Festival de Salzburgo con la Berlin Philharmonic Orchestra y a Bolzano with the Gustav-Mahler-Jugend Orchestra.


koinqq merupakan agen judi bandarqq online terpercaya yang memiliki sistem keamanan yang cukup ketat, hingga membuat para member nyaman untuk bermain domino99 online terpopuler bersama agen situs judi nomor 1 Indonesia.