NEWSLETTER Contacto COVID
ÁREA PERSONAL

There is no slider selected or the slider was deleted.

De interés

Blog y noticias

La dama y el unicornio es el título del espectáculo multisensorial familiar e infantil que Capella de Ministrers  presenta en colaboración con la Compañía de danza TransferMove. Originalmente, son un ciclo de tapices flamencos del siglo XV frecuentemente considerados como una de las grandes obras del arte medieval en  Europa. Fueron tejidos con lana y seda, a partir de diseños dibujados en París y se encuentran en exhibición en el Museo de Cluny (Musée du Moyen âge) de París, donde se han guardado desde 1882. La iconografía de cinco de los tapices se interpreta generalmente como una representación de los cinco sentidos -vista, gusto, oído, olfato y tacto-. El sexto muestra las palabras À mon seul désir  («por mi único deseo»). El significado del tapiz se interpreta que representa el amor o la comprensión. Cada uno de los seis tapices muestra una dama noble y un unicornio a su izquierda y un león a su derecha; algunos incluyen en la escena un macaco.  La propuesta didáctica está pensada para motivar el aprendizaje y reforzar varias destrezas y áreas de conocimiento así como estimular la empatía, mejorar la conexión mente-cuerpo en los niños, despertar la sensibilidad hacia el patrimonio musical y favorecer una actitud de escucha activa tanto en el concierto como en las actividades propuestas. Concretamente, se propone la escucha de obras fundamentales del repertorio trovadoresco de autores como Thibaut de Champagne, Guillaume de Machaut, Rigaut de Barbezieux y las Cantigas de Alfonso X el Sabio.

 

Los violincheli brothers presentan en Menut Palau el concierto “New emotions”. Tras su gran éxito con su espectáculo DESCONCHERTANTES, estos dos jóvenes virtuosos del violín y el violonchelo - Pablo y Alejandro Turlo, de 18 y 16 años- nos harán disfrutar de un viaje de emociones con sus mejores temas y  nuevas creaciones desde lo más clásico hasta lo más actual.

Nuestro artista residente, Sergey Khachatryan, rinde homenaje a su compatriota Khachaturian, que escribió este concierto en 1940 para el violinista ucraniano David Oistrakh. Precioso concierto lleno de referencias al folclore armenio tanto en la melodía como en el ritmo, junto a la fuerza telúrica que emana de todas sus otras composiciones más populares. Arropan el concierto de violín,  a modo de introducción, el estreno  del joven David Moliner, “Alma Grial”, y, como conclusión, precisamente la inconclusa Sinfonía  Incompleta de Schubert.