NEWSLETTER Contacto COVID

There is no slider selected or the slider was deleted.

De interés

Blog y noticias

El barítono Vicent Antequera y el pianista Óscar Oliver serán los protagonistas de la nueva cita de “Cambra al Palau” que se desarrolla en el Almudín. Interpretarán el programa “Dichterliebe”, basado en varias canciones alemanas, francesas y valencianas, relacionadas con el amor y los poetas. Empezará precisamente con “Dichterliebe” de Robert Schumann, sobre poemas de Heinrich Heine; las canciones “Allerseellen”, “Zueignung”, “Schön sind doch Kalt”, “Morgen” y “Heimliche Aufforderung” de Richard Strauss; “Cuatro poemas de Guillaume Apollinaire” de Francis Poulenc y “Cançó de bres”, “Roda la mola”, “Cançó” y “Albada” del valenciano Vicente Asencio.

 

 

 

El músico valenciano Francisco Coll es uno de los autores más reconocidos y prestigiosos a nivel internacional, que fue compositor en residencia del Palau de la Música de València las temporadas 2018/19 y 2019/20. Una de sus funciones fue la de componer un estreno absoluto para la Orquesta de València, y, en este sentido, el mismo Coll se pondrá al frente de la formación sinfónica valenciana para dirigir el estreno de su obra “Lilith”. Un concierto de indudable interés que también contará con la dirección de Christian Karlsen, que dirigirá el resto del programa en el que figura una obra de Coll como es el concierto para guitarra “Turia”, que será interpretado por el concertista Jacob Kellermann. El célebre y onírico “Preludio a la siesta de un fauno” de Claude Debussy y la “Sinfonietta” de Leoš Janáček, completan el programa que navega entre el siglo XX y el XXI.

Nueva cita del ciclo “Cambra al Palau” que se desarrolla en el Almudín, con un nuevo concierto del ciclo barroco y que está protagonizado por la soprano Èlia Casanova y Belisana Ruiz en la cuerda pulsada. “De Elvas a Roma” es el título de este programa, basado en el “Cancionero de Elvas” y el segundo libro de tonos y villancicos de Juan Arañés. Un viaje que se inicia con el “Cancionero de Elvas”, un códice del siglo XVI y una de las fuentes más relevantes de música profana en la Península Ibérica, en portugués y castellano. Y un periplo que concluye con el Libro segundo de tonos y villancicos a una voz, con la cifra de la guitarra española a la manera romana de Juan Aranés Sallen.