NEWSLETTER Contacto COVID
ÁREA PERSONAL

There is no slider selected or the slider was deleted.

De interés

Blog y noticias

El Quartet Arts, formado por profesores de cuerda de la Orquesta de València, protagoniza la nueva cita de “Cambra al Palau” que se desarrolla en el Almudín. De esta manera, los violinistas Manuel Segarra y Luis Osca, el viola José Manuel León y el violonchelista David Forés, presentarán al público un programa muy bien trenzado, que bajo el título “Martín y Mozart. El valenciano que triunfó en la Viena de Mozart”, relacionan a Vicente Martín y Soler con Wolfgang Amadeus Mozart, rivales en popularidad en la Viena del siglo XVIII. Precisamente, el genio salzburgués usó la melodía de una aria de la ópera "Una Cosa Rara" de Martín y Soler en el Acto II de “Don Giovanni”. Por ello, el Quartet Arts interpretará el arreglo para cuarteto de cuerda de 1788 del compositor valenciano, y otro arreglo, de Joseph Küffner, del “Don Giovanni” de Mozart.  

 

Comienza la Temporada de Abono 2022-23 del Palau de la Música, con la Orquesta de València dirigida por su titular Alexander Liebreich, y la presencia de una de las pianistas más queridas y admiradas por el público valenciano, Maria João Pires. La extraordinaria concertista lusa, prodigio de técnica y sensibilidad, interpretará el Concierto para piano nº 23 de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los más queridos del genio salzburgués y que cuenta con un adagio verdaderamente sublime. Completan el programa “El despertar de Jacob” de Krzysztof Penderecki, “Landscape” de Andrzej Panufnik y la suite de “Pulcinella” de Igor Stravinski.

 

La Orquesta de València vuelve a protagonizar el concierto institucional con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, con un programa lleno de ritmo y colorido que será dirigido por el maestro valenciano Álvaro Albiach. El público podrá escuchar un programa con música valenciana que abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad, en el que figuran los compositores valencianos Eduardo Montesinos y sus “Variaciones Caleidoscópicas”, Salvador Giner con “El festín de Baltasar” y José Serrano con el intermedio de “La venta de los gatos”. La célebre “La Valse” de Maurice Ravel, y el viaje por el mediterráneo que evoca Jacques Ibert en sus “Escales”, la última de ellas en València, completan este programa.